Fluke DSP-4000 Digital CableAnalyzer

Comprobador de altas prestaciones para CAT-6, fibra y mucho más.

Fluke ha lanzado un comprobador digital de cables de una nueva generación para satisfacer las exigencias de normas emergentes como la Categoría 5E y la Categoría 6: el Fluke DSP-4000 Digital CableAnalyzer, realiza pruebas a 350 MHz, ofrece posibilidades de diagnóstico avanzadas y tiene un adaptador de ruebas de fibra óptica para pruebas bidireccionales de enlaces multimodo dobles.

Nuevas normas

Los comprobadores que se utilizan para certificar los sistemas de cables existentes de Categoría 5 no pueden soportar los parámetros de pruebas necesarios para certificar los nuevos cableados de altas prestaciones.

Con el Fluke DSP-4000 podrá certificar cables según las nuevas normas para cobre y también podrá comprobar ágilmentesistemas de fibra.

Nuevos parámetros de prueba

Podrá medir los parámteros de prueba más estrictos para diafonía en el extremo cercano (NEXT) y atenuación. Y los nuevos parámetros de prueba que incluyen: Power Sum, Near-End Crosstalk (PSNEXT), Equal Level FarEnd Crosstalk (ELFEXT), Pweer Sum Equal Level Far-End Crosstalk (PSELFEXT), Return Loss (RL), retardo de propagación y variación del retardo (Delay Skew).

1.jpg (18712 bytes)

Los resultados obtenidos rápidamente reducen los costes

Las posibilidades de diagnóstico automatizado DSP-4000, también le proporcionaran unas atractivas reducciones de costes. Con el análisis bidireccional de la diafonía en el dominio del tiempo (TDX), podrá localizar sutiles defectos de diafonía resultantes de malas conexiones, defectos de mano de obra ó cableado de deficiente calidad. Además, podrá localizar rápidamente abiertos, cortocircuitos y defectos por perdida de retorno. Gracias a las técnicas TDR, con unos tiempos de prueba extraordinariamente reducidos. Podrá incluso realizar pruebas de Categoría 5 en una fracción del tiempo necesario con otros comprobadores: una prueba bidireccional completa requiere normalmente menos de 10 segundos.

Prestaciones mejoradas

Con el Fluke DSP-4000 podrá hacer medidas a 350 MHz. Esto significa que podrá verificar los cables y componentes de las más altas prestaciones existentes actualmente en el mercado. Sus medidas serán extraordinariamente precisas, ya que el Fluke DSP-4000 supera los requisitos de prestaciones preeistos para pruebas de Categoría 6/Clase E de atenuación, NEXT, PSNEXT, ELFEXT, PSELFEXT, pérdidas de retorno (RL), retardo de propagación y desviación de retardo (Delay Skew).

Pruebas bidireccionales de fibras

A partir de ahora, ya no tendrá que hacer medidas desde los dos extremos del cable de fibra para localizar posibles defectos. Con el nuevo adaptador para pruebas de fibra DSP-PTA410S podrá hacer pruebas bidireccionales multimodo y medir potencia óptica, pérdidas, longitud y retardo de propagación en enlaces de fibra óptica a 850nm y 1350 nm, los resultados de las pruebas pasa/falla están basados en las normas comunes de pruebas de fibra. Con el adaptador podrá guardar los resultados de pruebas de fibra y cobre en la misma base de datos, por ello el propietario de la red obtendrá una información más clara.

2.jpg (26990 bytes)

3.jpg (12093 bytes)

Accesorios

Otros accesorios incluyen el kit de fira óptica Fluke DSP-FTK, la fuente de láser Laser Source LT 1310/1550 y el Software CableManeger. También está disponible el servicio Gold Priority Support para acortar la curva de aprendizaje del manejo y reducir el coste de la propiedad-

Flexibilidad en las pruebas

Los adaptadores opcionales de interfaces de enlaces de fabricante específicos proporcionan una flexibilidad óptima para las pruebas.

Bastará que conecte el adaptador al DSP-4000 y que conecte éste a la red de Categoría 6 (ó categoría 7).

Para mayor flexibilidad en las pruebas, el DSP-4000 vigila el tráfico en reces 100 BASE-TX o 10BASE-T y el ruído de impulsos en los cables de par trenzado. El Talk Set, que tiene un peso muy reducido, se incluye de serie con el DSP-4000 y tiene potencia suficiente para permitir una clara comunicación vocal bidireccional.

Bluel1.gif (8472 bytes)

Volver